SFJ – SANFERBEER JAIALDIA

I FERIA DE CERVEZA ARTESANAL DE PAMPLONA

 

Lo sé… todos nos hemos preguntado por qué nunca se había organizado algo parecido en nuestra ciudad, pero no te preocupes! Ya esta aquí! Y ha venido para quedarse: SANFERBEER está en la ciudad.

Llega a Pamplona la primera edición  de la Feria de la Cerveza Artesanal. Un evento que reunirá a cerveceros de distintas partes de Navarra y País Vasco y contará con una selección de 60 cervezas diferentes y comida elaborada en la propia feria por The House Beer. Apostamos por el producto local! Y queremos acercarte este tipo de producto frente a las grandes marcas de cerveza que copan el mercado.

La feria contará también con zona infantil, concurso BJCP, conciertos, DJ...

Situada en Geltoki, la antigua estación de Autobuses, esta Feria en el centro de Pamplona será la oportunidad perfecta para conocer de primera mano el mundo de la cerveza artesanal de nuestra tierra. Tanto si eres todo un friki de la cerveza, como si todavía te suena a chino cuando tu colega se pide una Saison o una IPA, SANFERBEER JAIALDIA es tu lugar.

Nuevos aromas, sabores, sensaciones, charlar con los propios productores y aprender su proceso de elaboración, probar las últimas novedades de las mejores cerveceras artesanales de nuestra tierra… mas de 60 cervezas diferentes elaboradas por productores de:

Navarra: Morlaco, Naparbier, Biribil, Brew & Roll, Sesma Brewing y Xorta!

Gipuzkoa: Mala Gissona, Bidassoa Basque Brewery, Gar&gar y Mattinada!

Araba: Byra, Udabeer y Garagart!

Bizkaia: Tito Blas, Urbanbeer y La txika de la cerveza!

Y qué mejor que disfrutar de una buena cerveza con el estómago lleno. Para ello la propuesta de comida estará a cargo de The House Beer, con una selección de su carta entre la que destaca su hamburguesa con pan de lúpulo.

Pero todavía hay mas!

Concurso BJCP:

Más de 40 cervezas que los productores traerán a la feria serán evaluadas por 9 jueces siguiendo la guía BJCP 2015 que recoge unos 120 estilos diferentes de cerveza.

El concurso consiste en una cata a ciegas en la que cada juez puntuará el aroma, apariencia, sabor, sensación en boca e impresión general, además de señalar prescriptores (si los hay), y asignar un grado de exactitud estilísitca, mérito técnico y cualidades intangibles. Para ello rellenan estas hojas de puntuación:

Habrá premio del público! Premios a los mejores cerveceros y algún que otro sorteo…

Recuerda, el fin de semana previo a Sanfermines tienes una cita. 30 de junio, 1 y 2 de Julio ven con tu familia, amigos, amante… a Geltoki. ¡No te lo pierdas!